ACADEMIA
Descripción:
El Programa ACADEMIA, a través de sus Comisiones de Acreditación, lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad. Incluye el procedimiento para la exención del requisito de pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a que se refiere el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.
Se regula por el
Real Decreto 1312 de 5 de octubre ( 93,72 kB ) de 5 de octubre. Modificado por el
RD 415/2015 consolidado (
339,62 kB ) . (Texto consolidado)
El procedimiento de acreditación tiene abierta la presentación de solicitudes a través de la Sede Electrónica del MECD .
Antes de a utilizar la aplicación informática
, por favor, consulte estas
instrucciones ( 584,43 kB ) .
NUEVO:
- Guía de ayuda (octubre 2020): de aplicación a partir del 1/11/2020
- Nota informativa nueva Guía de ayuda Academia (octubre 2020)
-
- Protocolo de actuación ante irregularidades documentales (
143,38 kB )
-
- Preguntas frecuentes sobre la aplicación informática (
584,43 kB )
- Documentos del programa
- Criterios de evaluación [NOVIEMBRE 2017]: de aplicación a partir del 17/11/2017
- Criterios de evaluación [DICIEMBRE 2019]: de aplicación a partir del 15/01/2020
- Comisiones de acreditación [FEBRERO 2019]
- Comisiones de revisión
- Procedimiento de Selección Comisiones (
269,92 kB )
- Acreditaciones concedidas
- Profesores de universidades de Estados miembros de la Unión Europea: Reconocimiento de posición equivalente por la Disposición Adicional 4
Desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que en el marco de los procedimientos de ANECA que hubieran estado suspendidos por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se reanuda o reinicia
Las consultas sobre este programa se atienden exclusivamente a través de la cuenta de correo ayuda.acreditacion@aneca.es