ACADEMIA

Descripción:

El Programa ACADEMIA, a través de sus Comisiones de Acreditación, lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad. Incluye el procedimiento para la exención del requisito de pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a que se refiere el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.

Se regula por el  Real Decreto 1312 de 5 de octubre ( application/pdf 93,72 kB )   de 5 de octubre. Modificado por el RD 415/2015 consolidado  ( application/pdf 339,62 kB )  . (Texto consolidado)

El procedimiento de acreditación tiene abierta la presentación de solicitudes a través de la Sede Electrónica del MECD .

Antes de a utilizar la aplicación informática , por favor, consulte estas instrucciones ( application/pdf 584,43 kB )  .

Después de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la suspensión de plazos administrativos es de aplicación a todos los procedimientos administrativos de ANECA. Igualmente, quedan suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de acciones y derechos ejercitables ante ANECA.

No obstante,  ANECA no ha interrumpido su actividad y continúa con su trabajo habitual de evaluación y acreditación utilizando todos los medios electrónicos disponibles y continuará con la tramitación de todos los expedientes de evaluación y acreditación cuyas solicitudes se han recibido con anterioridad al 14 de marzo de 2020, aunque quedarán en suspenso los plazos para presentar las reclamaciones o recursos por parte de los interesados.

Respecto a solicitudes nuevas que puedan presentarse durante el estado de alarma, se iniciará su tramitación una vez acabe la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o sus posibles prórrogas.

!

Las consultas sobre este programa se atienden exclusivamente a través de la cuenta de correo  ayuda.acreditacion@aneca.es