Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / DOCENTIA / Consecuencias de la certificación del modelo DOCENTIA

Consecuencias de la certificación del modelo DOCENTIA

La certificación de la implantación del diseño de evaluación de la actividad docente (DOCENTIA) tendrá consecuencias en la aplicación de otros programas de evaluación.

Renovación de la acreditación de títulos

Durante el proceso de certificación DOCENTIA se reflexiona sobre la valoración de los distintos aspectos del Sistema de Evaluación de la Calidad Docente implantado en el centro. Dicha valoración se refleja en el informe de evaluación y su contenido será tenido en cuenta en el proceso de renovación de la acreditación de los títulos del centro (ACREDITA y ACREDITA PLUS). Concretamente puede leerse en el Documento Marco: Evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado  (pp. 29-30). De esta forma, las directrices del programa ACREDITA que aparezcan en el ANEXO 3 del documento marco del citado programa, no serán objeto de evaluación por las comisiones durante la visita realizada para la renovación de la acreditación de los títulos del centro.

Programa Academia

Tal y como se indica en los criterios de evaluación, los solicitantes deberán contar con valoraciones positivas de la actividad docente acreditada por programas de calidad como DOCENTIA.