Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / AUDIT / Fase de certificación de la implantación de los SGIC

Fase de certificación de la implantación de los SGIC

Tras la certificación del SGIC diseñado por la universidad, comienza la fase de implantación del sistema en el centro, que impulsará la mejora continua de los procesos desarrollados.

Los objetivos principales de la fase de certificación de la implantación de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad son:

  1. Certificar la implantación de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad, como forma de reconocimiento y difusión pública del nivel de madurez alcanzado en la implantación de sus SGIC.
  2. Facilitar a los centros orientaciones que ayuden a evaluar internamente el grado de implantación del SGIC de las enseñanzas que imparten, con el fin de mejorarlo.

La evaluación de la implantación de los sistemas se llevará a cabo tomando como referente los criterios y las directrices definidos en la documentación del Programa AUDIT, “Directrices, definición y documentación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la formación universitaria”. El propósito último, es por tanto, comprobar la correcta implantación de los SGIC y su nivel de eficacia.

Una vez concluida la fase piloto , la Agencia ha validado el Modelo que regula el proceso de Certificación. Por este motivo, ANECA ha establecido una convocatoria abierta a las universidades españolas que hayan implantado un SGIC de acuerdo al Modelo AUDIT y que estén interesadas en participar en un proceso de auditoría, dirigido a obtener la certificación de la implantación del SGIC en los centros elegidos, de acuerdo a las pautas establecidas en la “Guía del Modelo de Certificación de la implantación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad”  y sus correspondientes anexos.

Se invita a consultar la documentación adjunta para conocer el detalle de las fases y condiciones que regulan el proceso.

Actualmente, el programa AUDIT se encuentra abierto a la recepción de solicitudes de certificación de la implantación de los SGIC en las universidades/ centros participantes.

Las universidades interesadas en presentar su solicitud deberán hacer uso del Anexo I de la Guía de certificación , indicando el número de centros que desean incluir en el proceso. En su caso, especificarán también si desean realizar actividades de preevaluación (optativas).

El plazo para la recepción de solicitudes está abierto y no contempla fecha definida de finalización.

Las universidades evaluadas por ANECA deben remitir sus solicitudes a la dirección: audit@aneca.es

Documentos: