Estás aquí: Inicio / Programas de evaluación / ACREDITA / Ámbito de actuación

Ámbito de actuación

En este apartado se explica el ciclo de vida de un título universitario oficial vinculándolo con los programas de evaluación que ANECA desarrolla para cada una de esas fases. Del mismo modo, se indican las universidades de las que ANECA es responsable de la renovación de la acreditación.

La legislación española  que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, establece que los títulos universitarios oficiales deberán someterse  a unos procesos de evaluación externa por parte de ANECA en diferentes etapas. Una primera etapa, previa a la implantación del título, en la ANECA, a través del programa VERIFICA   evalúa el diseño del mismo. Una vez implantado el título, ANECA realiza un seguimiento del desarrollo de la implantación del mismo, a través del programa MONITOR  , y una tercera etapa, en la que, los títulos una vez hayan completado su implantación deberán someterse a un proceso cíclico de renovación de la acreditación del mismo para mantener su condición de título oficial. Para esta última fase, ANECA ha desarrollado el programa ACREDITA.

La mencionada legislación establece la periodicidad  y los agentes encargados  de realizar la renovación de la acreditación.