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Política de Privacidad de ANECA

A través de la web de ANECA no se recogen ni almacena datos personales de sus visitantes.

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

El portal del que es titular ANECA contiene enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la de ANECA.

Información básica sobre protección de datos.

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de  la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA):

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
CIF S2801299E
C/ Orense 11, 7ª Planta, 28020 Madrid. Telf.: +34 91 417 82 30
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@aneca.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ANECA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas mediante la suscripción al boletín informativo, con la finalidad de proporcionarles el mismo,  o mediante  los diferentes buzones de contacto de atención al ciudadano propiedad de  ANECA, para ejercer labores de respuesta y mantener contacto directo por correo electrónico.
La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza ANECA, que están en su Registro de Actividades de Tratamiento. Puede consultar a ANECA la finalidad de cada una de ellas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban o no se solicite su supresión por el interesado, y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de ANECA, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a ANECA, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar a ANECA la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo.

De forma específica, el envío de boletines informativos a externos que facilita ANECA y la respuesta a cualquiera de las consultas que se puedan recibir en los buzones de atención al ciudadano de ANECA están basados en el consentimiento que se le solicita a los interesados, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de ningún proceso de evaluación y/o los servicios que facilita ANECA.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Con carácter general ANECA no comunicará ni cederá sus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo o Jueces y Tribunales, así como otros poderes públicos que puedan intervenir en los procedimientos administrativos competencia de ANECA.
Puede consultar a ANECA los destinatarios para cada una una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por ANECA.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ANECA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Las personas interesadas tienen derecho a la portabilidad de sus datos personales.

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento concedido para recibir información del boletín en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cualquier interesado puede ejercer materialmente estos sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA): C/ Orense 11, 7ª Planta, 28020, o en la dirección de correo electrónico dpd@aneca.es .

Los interesados pueden presentar una reclamación ante Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.