Estás aquí: Inicio / Internacional / Redes internacionales / En Europa / ECA / Grupos de trabajo de ECA /

Grupos de trabajo de ECA

Los grupos de trabajo de ECA se centran en temas relevantes del ámbito de la garantía de calidad y acreditación.

Están formados por miembros de diferentes agencias europeas que se reúnen 4 veces al año para cumplir con sus planes anuales de trabajo. Los resultados de cada grupo de trabajo se presentan en el taller anual de ECA.

ANECA participa activamente en los 4 grupos de trabajo del consorcio europeo de acreditación:

  • GRUPO DE TRABAJO 1: Sobre reconocimiento mutuo y programas conjuntos. Este grupo trata con todo aquello que contribuye a alcanzar acuerdos sobre el reconocimiento mutuo de decisiones de acreditación, incluyendo lo relativo a programas conjuntos y el proyecto JOQAR de ECA.
  • GRUPO DE TRABAJO 2: Sobre acreditación institucional y audits. También se encarga de la formación de expertos internacionales y personal de agencias a través del proyecto E-TRAIN, del impacto de la garantía de calidad e internacionalización y de la garantía de calidad en instituciones privadas.
  • GRUPO DE TRABAJO 3: Sobre la herramienta Qrossroads y estrategias de información y el modo en que las agencias de garantía de calidad comunican resultados. Este grupo es responsable de la herramienta Qrossroads y  de apoyar al proyecto E-TRAIN y JOQAR en la creación de bases de datos de expertos internacionales y programas conjuntos.
  • GRUPO DE TRABAJO 4: Sobre aprendizaje mutuo y buenas prácticas. Actualmente se centra  en resultados del aprendizaje y su inclusión en procedimientos de garantía de calidad. El grupo trabaja sobre un compendio de buenas prácticas sobre resultados del aprendizaje en general y en contextos específicos.