Estás aquí: Inicio / Internacional / Evaluación externa / Evaluación externa de ANECA 2022 /

Evaluación externa de ANECA 2022

evaluacion externa 2022

En 2022 la Agencia ha presentado a ENQA y EQAR su solicitud al cuarto proceso de evaluación externa. En esta ocasión, ha elegido realizar la renovación de su pertenencia a través de un proceso de revisión más específico (Targeted Review), puesto en marcha por ENQA y EQAR en 2021.

ANECA puede presentarse a este nuevo modelo de evaluación, ya que, previamente, ha superado con éxito 3 evaluaciones completas. Esta situación supone un nuevo reto para la Agencia, que será una de las primeras en Europa en ser evaluada con este nuevo modelo de evaluación.

Los  Términos de Referencia (TOR) ( application/pdf 211,08 kB )   acordados con ENQA y EQAR, definen el alcance de este proceso de evaluación que se centra, fundamentalmente, en los programas de evaluación de enseñanzas e instituciones de ANECA.

El proceso de autoevaluación se ha realizado según las consideraciones expresadas en el Informe de Autoevaluación , con el objetivo de acreditar el cumplimiento de las Normas y Directrices para la Garantía de Calidad en el EEES aprobadas en la conferencia ministerial celebrada en mayo de 2015.