18/12/2017
 
ENQA evaluation visit

ANECA es evaluada favorablemente por parte de ENQA

En la reunión del 26 y 27 de noviembre de 2017, el Comité Ejecutivo de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) aprobó la reconfirmación de ANECA como miembro de esta organización.

 
evaluadores

Selección de evaluadores 2017

El 21 de noviembre de 2017 se abre la Convocatoria de Evaluadores de ANECA , con el propósito de seleccionar evaluadores para los programas de evaluación desarrollados en la Agencia. El objetivo de la misma es garantizar que el perfil de evaluador seleccionado cumple con los requerimientos mínimos establecidos para cada programa, y para ello se han definido criterios específicos en cada uno de ellos para ajustar la selección de los candidatos.

documentos

Publicación de los criterios de evaluación del programa ACADEMIA

Una vez finalizado el  proceso de establecimiento de criterios para la acreditación de profesores que deseen acceder a las plazas de Profesor Titular y Catedrático de Universidad (programa ACADEMIA), ANECA aprueba y hace públicos los criterios de evaluación para todos los niveles (A, B, C y D) de las dimensiones docente e investigadora, así como los niveles compensatorios (A y B) de las dimensiones de transferencia y experiencia profesional, formación académica y experiencia en gestión, a los que hace referencia el artículo 14.3. del Real Decreto 1312/2007.