Documentos y publicaciones
Libros Blancos
Trabajo llevado a cabo por una red de universidades españolas, apoyadas por ANECA, con el objetivo de realizar estudios y supuestos prácticos útiles en el diseño de un título de grado adaptado al EEES.
Memoria 2010
Se recogen los objetivos que han marcado la ruta de ANECA durante el año, así como las actividades institucionales y de evaluación que se han desarrollado dentro del marco de competencias de la Agencia.
Material Metodológico
Guías y documentos de ayuda para la evaluación, correspondientes a cada uno de los programas de ANECA.
Material institucional
Documentos elaborados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación como parte de su labor informativa hacia la sociedad y ante otros agentes del sistema de Educación Superior.
Programas
-
PEP Evalúa el CV de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado
-
ACADEMIA Evalúa el CV para acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios
-
VERIFICA Evalúa las propuestas de los planes de estudio diseñados en consonancia con el EEES
-
MONITOR realiza un seguimiento del título oficial para comprobar su correcta implantación y resultados.
-
DOCENTIA Ayuda a las universidades a crear sistemas de evaluación de su profesorado
-
AUDIT orienta a los centros universitarios en el diseño de sistemas de garantía interna de calidad
-
MENCIÓN Evalúa a los programas de doctorado que optan a una Mención hacia la Excelencia.