Estás aquí: Inicio / Actividad internacional / Reconocimiento mutuo /

Reconocimiento mutuo

ANECA tiene firmados acuerdos de reconocimiento mutuo con varias agencias internacionales.

ANECA tiene firmados acuerdos de reconocimiento mutuo con varias agencias europeas en el marco de ECA y además, en 2010, ha firmado un acuerdo multilateral de reconocimiento mutuo de los resultados de acreditación de programas conjuntos (MULTRA) con las agencias FHR y ÖAR de Austria, CTI de Francia, NVAO de Holanda y Flandes y PKA de Polonia. En América Latina ANECA ha comenzado también su andadura, junto con la agencia de Costa Rica SINAES, hacia el reconocimiento mutuo de los resultados de acreditación.

  • Acuerdos europeos de reconocimiento mutuo bilaterales: acuerdos de reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación de los títulos entre ANECA y varias agencias europeas.
  • Acuerdos europeos de reconocimiento mutuo multilaterales-MULTRAS: acuerdos multilaterales de reconocimiento mutuo de los resultados de acreditación de programas conjuntos entre varias agencias europeas.
  • Acuerdos iberoamericanos de reconocimiento mutuo: acuerdos de reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación de ANECA y agencias de Iberoamérica.