Estás aquí: Inicio / Actividad internacional / Reconocimiento mutuo /

Reconocimiento mutuo

ANECA tiene firmados acuerdos de reconocimiento mutuo de títulos con varias agencias internacionales.

ANECA tiene firmados acuerdos de reconocimiento mutuo de títulos con varias agencias europeas en el marco de ECA y además, en 2010, ha firmado un acuerdo multilateral de reconocimiento mutuo de los resultados de acreditación de programas conjuntos (MULTRA) con las agencias FHR y ÖAR de Austria, CTI de Francia, NVAO de Holanda y Flandes y PKA de Polonia. En América Latina ANECA ha comenzado también su andadura, junto con la agencia de Costa Rica SINAES, hacia el reconocimiento mutuo de los resultados de acreditación.

  • Acuerdos europeos de reconocimiento mutuo bilaterales: acuerdos de reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación de los títulos entre ANECA y varias agencias europeas.
  • Acuerdos europeos de reconocimiento mutuo multilaterales-MULTRAS: acuerdos multilaterales de reconocimiento mutuo de los resultados de acreditación de programas conjuntos entre varias agencias europeas.
  • Acuerdos iberoamericanos de reconocimiento mutuo: acuerdos de reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación de ANECA y agencias de Iberoamérica.

Estos acuerdo de reconocimiento mutuo se desarrollan al amparo de iniciativas en el seno de redes de agencias europeas y tienen como objetivo principal el reconocimiento de los resultados de decisiones de acreditación de títulos