Estás aquí: Inicio / Actividad internacional / Proyectos internacionales / Proyectos en el Mediterráneo (MENA)

Proyectos en el Mediterráneo (MENA)

mapa Mediterráneo

ANECA lleva a cabo proyectos de evaluación de la calidad de la educación superior en países del área del Mediterráneo. ANECA aporta su experiencia técnica como organismo evaluador en Siria, Argelia, Marruecos, Túnez, Jordania y Líbano. 

ANECA contribuye, de esta manera, al establecimiento de estándares de garantía de calidad en la educación superior, reforzando los sistemas internos de garantía de calidad de las universidades de los países del Mediterráneo y apoyando en la creación de agencias de garantía de calidad y acreditación de la zona.

Proyectos actuales

  • TLQAA-LÍBANO : para contribuir al desarrollo de la Agencia Libanesa de Garantía de Calidad.
  • EQUAM: para crear un modelo que dará soporte a las Unidades de Calidad y las Instituciones de Educación Superior de Jordania.
  • LINKING MED GULF: para consolidar mecanismos de colaboración entre instituciones universitarias y agencias de Europa, de la Cuenca Mediterránea y del Golfo.

Proyectos realizados

  • JISER-MED : para contribuir al desarrollo de la educación superior y la investigación en el espacio Euro-Mediterráneo.
  • AQI-UMED : para el refuerzo de los sistemas internos de garantía de calidad en las universidades del Mediterráneo (Argelia, Marruecos y Túnez).
  • TEMPUS-SIRIA: para establecer estándares de calidad en las universidades públicas y privadas de Siria a través del intercambio de experiencias con universidades y agencias de Europa.