Estás aquí: Inicio / Actividad internacional / Proyectos internacionales / Proyectos en el EEES / Proyecto bilateral con HCERES-Francia

Proyecto bilateral con HCERES-Francia

Para la evaluación y acreditación institucional en Armenia

En el marco de la colaboración entre el Haut conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur (HCERES) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y como resultado de la solicitud de dos instituciones de educación superior armenias de ser evaluadas y acreditadas por Agencias Europeas miembros de pleno derecho de ENQA y registradas en EQAR, las dos agencias elaboraron conjuntamente un proceso de evaluación y acreditación institucional incluyendo la definición del marco de trabajo y las modalidades de cooperación entre los dos organismos. De esta forma, se ha desarrollado una guía de evaluación y acreditación institucional y criterios de acreditación específicos, adaptados al contexto armenio, con el fin de llevar a cabo el proceso.  

Université Nationale d’Architecture et de Construction d’Arménie (UNACA) :

El 29 septiembre de 2015, la Université Nationale d’Architecture et de Construction d’Arménie (UNACA) recibió una decisión de acreditación favorable por parte de la Comisión de acreditación tras la evaluación realizada por un Comité de expertos. Se considera por lo tanto que la UNACA está conforme con los criterios de acreditación para una duración de cinco años.

Université Nationale Polytechnique d’Arménie (UNPA):

Durante 2015, se llevó a cabo la evaluación de la Universidad Nacional Polytechnique d’Arménie (UNPA), cuyo objetivo era comprobar la información proporcionada en el informe de auto-evaluación así como emitir una valoración motivada sobre cada uno de los criterios de  acreditación. El resultado de esta etapa fue el informe de evaluación externa y la valoración provisional de acreditación que se encuentra a continuación:

En julio de 2016 se emitió el informe definitivo con las acciones de mejora que recomienda la realización de un “Informe de progreso” en dos años para poder solicitar la fase de acreditación institucional.