Estás aquí: Inicio / Actividad internacional / Evaluación externa / Evaluación externa de ANECA 2017

Evaluación externa de ANECA 2017

evaluación externa aneca 2017

Los  'Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el EEES'  establecen que las agencias de garantía de calidad deben evaluarse externamente cada 5 años.

El  proceso de evaluación externa de  la Agencia comenzó en el año 2007, y tras una evaluación positiva, en 2012 ANECA volvió a ser ratificada como Agencia de pleno derecho de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y, posteriormente, fue incluida en el Registro Europeo de Agencias de Calidad, European Quality Assurance Register (EQAR).

En el año 2017 vuelve, de nuevo a ser evaluada por un panel de evaluación coordinado por ENQA, para lo que se ha seguido el nuevo procedimiento establecido en la nueva guía para la evaluación de agencias publicada por ENQA. (Guidelines for ENQA Agency reviews, 2016).

El proceso de autoevaluación se ha llevado a cabo mediante la reflexión recogida en el  Informe de Autoevaluación ,  y tiene como objetivo mostrar el cumplimiento de los nuevos Criterios y Directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) ,  aprobados en la conferencia de ministros de mayo de 2015.