Estás aquí: Inicio / ANECA / Responsabilidad Social / Igualdad /

Igualdad

igualdad

 

Las líneas de actuación en materia de igualdad del organismo se centran en los siguientes ejes: igualdad de oportunidades y no discriminación, conciliación y corresponsabilidad, participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social.

La igualdad en cifras

En la actualidad, la composición de la plantilla por género es la siguiente:

  • Mujeres: 52 personas
  • Hombres: 25 personas

Los derechos y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se reconocen a los trabajadores y las trabajadoras en forma que fomentan la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares, evitando toda discriminación basada en su ejercicio.

ANECA cuenta con medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar de todas las personas que trabajan en el organismo, al permitir al personal que pueda realizar su jornada laboral en régimen de jornada continuada durante dos años en los supuestos de parto, adopción o acogimiento.

ANECA permite, además, la ampliación del periodo de disfrute de la jornada intensiva para las personas con hijos o personas sujetas a tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, así como para quienes tengan a su cargo a una persona, sin límite de edad, que conviva con la/el solicitante y dependa asistencialmente de esta/e. Estas personas pueden disfrutar de jornada intensiva desde el 1 de junio al 30 de septiembre de cada año.

Los derechos y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se reconocen a las trabajadoras y los trabajadores y fomentan la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares. Esta medida ha sido concedida al 100% de las mujeres y hombres que la han solicitad

Desde el mes de marzo de 2020 el organismo, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, habilitó el teletrabajo para el personal. El organismo ha facilitado con este fin los equipos, tarjetas de datos para internet, accesorios y todo aquel equipamiento requerido para realizar el trabajo en las adecuadas condiciones de seguridad para prevenir riesgos laborales.Para evitar que el teletrabajo impida una adecuada conciliación, se proponen medidas de organización del tiempo: límite de horario para reuniones, política de luces apagadas y desconexión digital.
La medida permitirá que el personal de ANECA no tenga que optar por una reducción de jornada y de salario como única vía de conciliación.