Estás aquí: Inicio / ANECA / ¿Quiénes somos? / Estructura / Órganos de gestión / Clelia Martínez Maza /

Clelia Martínez Maza

Clelia Martínez Maza

Catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Málaga. Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Historia por la misma universidad. Es miembro del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja de la Universidad Carlos III de Madrid y académica numeraria de la Academia Andaluza de la Historia.

Cuenta con una amplia experiencia docente en grado, máster y doctorado y dirige en la actualidad seis tesis, todas ellas en el ámbito de la Historia de las religiones.

Lidera el grupo de investigación consolidado HUM−696 DINORAMA (Dinamismo e innovación religiosa en el mundo antiguo) orientado a tres ámbitos: el escenario religioso del mundo tardoantiguo, la recuperación del paganismo en la dialéctica religiosa de la Europa de la Reforma, y la recepción y recuperación del mundo clásico en la construcción de los EE.UU. En estos ámbitos, su producción científica supera el centenar de publicaciones en revistas nacionales, internacionales y monográficos en editorial de prestigio en su ámbito de estudio. Ha sido investigadora responsable de proyectos I+D desde hace más de diez años y en la actualidad dirige tres proyectos I+D competitivos vinculados al estudio del relevo religioso en la Hispania tardoantigua.

En la gestión universitaria ha sido vicedecana de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga y vicerrectora adjunta de Calidad y Acreditación de Títulos en la Universidad de Málaga. En 2015, puso en marcha el máster en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad, entonces el único máster en estudios Históricos de la Universidad de Málaga y en la actualidad es miembro de la comisión académica del Máster interuniversitario UMA−UAM Mundo Ibérico Medieval: Hispania, al Andalus Sefarad.