Estás aquí: Inicio / ANECA / Estructura / Órganos de gestión / Mª Sol Serrano Alonso

Mª Sol Serrano Alonso

Marisol Serrano

Gerente de ANECA desde el 1 de abril de 2017.

Es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1998 y ha desarrollado su carrera principalmente en puestos relacionados con la organización y el funcionamiento de las administraciones públicas. Desde mayo de 2008 hasta su incorporación como gerente de ANECA trabajó en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), inicialmente como secretaria general del organismo (2008-2012) y, posteriormente, como subdirectora de Formación.

Coordinó la puesta en marcha en el INAP de los primeros másteres universitarios, en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo: el Máster en Liderazgo y Dirección Pública , el Máster en Comunicación de las Administraciones Públicas ; y la transformación de los cursos selectivos de Administradores Civiles del Estado y del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en másteres universitarios.

Ha sido secretaria de la Comisión de Formación para el empleo en las AAPP y de la Comisión de Formación en la AGE y, como tal, negoció las modificaciones del Acuerdo de Formación para el empleo en las AAPP en ese periodo.

Anteriormente trabajó como vocal asesora en los gabinetes de la Secretaría General para la Administración Pública (2004-2008) y de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia (2002-2004).

Formó parte del grupo de trabajo que elaboró y tramitó la Ley 7/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a las AAPP. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de procesos de selección, habiendo formado parte de los tribunales para la selección de Administradores Civiles del Estado, TIC y Habilitados nacionales, además de haber sido miembro de la Comisión Permanente de Selección durante cinco años.

En el ámbito internacional participó en la puesta en marcha del Instituto de Administración Pública de Paraguay y en el proyecto de desarrollo de competencias del personal del Ministerio de Justicia de Túnez.