Estás aquí: Inicio / ANECA / Estructura / Órgano de Gobierno y Dirección

Órgano de Gobierno y Dirección

El CONSEJO RECTOR  es el órgano colegiado de gobierno, al que le corresponde el control y seguimiento de las actividades de ANECA, así como mantener informado de ellas a los diferentes grupos de interés de la educación superior, de acuerdo con este Estatuto y la restante normativa vigente.

Está compuesto por nueve miembros. La participación de los principales agentes de interés se ha visto reforzada en lo que se refiere a la educación superior a través de representantes de diferentes cuerpos colegiados: de estudiantes, de la conferencia de consejos sociales de las universidades, sindical y de la confederación nacional de organizaciones empresariales, así como un representante de la administración autonómica con responsabilidad en enseñanza universitaria.

Esta nueva composición refleja la relevancia y significatividad de los agentes de interés.

El DIRECTOR es el órgano ejecutivo unipersonal al que corresponden la dirección y gestión ordinaria de ANECA. Es nombrado por el Consejo Rector, lo que refuerza aún más la independencia. El 24 de febrero de 2017, José Arnáez Vadillo  fue nombrado director de ANECA.