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SGIC/Mapa de procesos

Dentro de este marco, ANECA ha definido e impulsado una política de calidad que orienta a toda la organización hacia la satisfacción de los grupos de interés con los servicios ofrecidos al sistema universitario español.

La agencia ha diseñado e implantado un sistema gestión de la calidad para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que presta a la comunidad universitaria. En su desarrollo se ha contando con la implicación activa de todo el personal y se ha tomado como referencia:

  • La misión, visión y valores definidos por la dirección
  • El Plan Estratégico 2013-2016 de la Agencia,
  • Las directrices marcadas por los estándares europeos.

La Dirección de la Agencia ha impulsado el desarrollo e implantación del sistema de gestión interno de calidad como un medio para gestionar el cambio y la mejora de los procesos, permitiendo:

  • Sistematizar todos los procesos con el objetivo de analizar, revisar y mejorar.
  • Optimizar los procesos, actualizar continuamente los objetivos y las metas en busca de una mayor satisfacción de los grupos de interés.
  • Cumplir con unas normas mínimas que garantizan la calidad del servicio prestado a las universidades.
  • Detectar las oportunidades de mejora, ser más eficientes y hacer las cosas cada vez de una manera más sencilla.

Durante su diseño se ha definido el mapa de procesos de la agencia con el objetivo de conocer más profundamente el funcionamiento de los procesos, ya que permite representar de manera clara y fiable la visión global de la actividad de la agencia y contribuir a su mejora.