Estás aquí: Inicio / ANECA / ANECA durante la alerta por el Covid19 /

ANECA durante la alerta por el Covid19

Aqui queda recogida y actualizada toda la información relativa a la actividad de ANECA y su adaptación a la alerta sanitaria por el coronavirus.

Aqui queda recogida y actualizada toda la información relativa a la actividad de ANECA y su adaptación a la alerta sanitaria por el coronavirus.

pluma

28/04/2020

Protocolo de seguimiento de modificaciones y adendas

Como continuación al documento “Estrategia de la ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza virtual ” , y dentro de la fase de “Acompañamiento ante la pandemia del Covid-19 durante el curso 2019/2020”, hemos elaborado este sencillo protocolo que ayudará al seguimiento de las modificaciones y las adendas que las universidades están preparando.

Médicos

20/04/2020

La ANECA prioriza la evaluación de los expedientes de solicitudes de homologación para las profesiones de medicina y enfermería

La ANECA colabora estrechamente con el Ministerio de Universidades, responsable del procedimiento de equivalencias y homologaciones, cuya titularidad recae en  la Secretaría General de Universidades.

iconos programas

20/04/2020

Los programas de acreditación, verificación y seguimiento continúan activos para facilitar el trabajo de las universidades

Ofrecemos un repaso del estado actual de nuestros programas de acreditación, verificación y seguimiento, que siguen funcionando sin pausa, adaptando sus procedimientos al modelo telemático para facilitar el trabajo de las universidades.

portada_estrategia_evaluaciónonline

17/04/2020

Estrategia de ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza virtual

La ANECA, en su papel de impulsar la adopción de criterios de garantía de calidad conforme a estándares internacionales, es consciente de que para paliar los efectos de la actual situación sanitaria derivada de la evolución del Covid-19, con la suspensión de las actividades docentes presenciales y otras graves consecuencias, se han adoptado diferentes y meritorias soluciones en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Estado de las evaluaciones

04/07/2020

Estado de las evaluaciones

A raíz de la situación de alerta sanitaria por el COVID-19, una de las consultas más frecuentes que nos formula la comunidad universitaria tiene que ver con el estado de los programas de evaluación de ANECA.

reacu

06/04/2020

Acuerdo de la red de Agencias españolas de calidad universitaria

La ANECA mantuvo el viernes 3 de abril una reunión con las agencias de evaluación autonómicas para tratar la situación de excepción provocada por el COVID-19,  que ha motivado la suspensión temporal de la actividad presencial en las universidades españolas y la necesidad de adaptación de las titulaciones impartidas a metodologías docentes online.

ordenadores

03/04/2020

El ministro Castell otorga a la ANECA el liderazgo en la evaluación

El ministro Castell otorga a la ANECA el liderazgo en la evaluación de las actuaciones emprendidas por las universidades con motivo del COVID-19

Mercedes Siles Molina

31/03/2020

Posición de la ANECA frente a la alerta por el COVID-19

La situación actual, debida a la alerta sanitaria por el COVID-19, provoca incertidumbre y dudas sobre la continuidad de los procesos y actividades del entorno universitario, en el que ANECA desempeña su labor. Para contribuir a despejar cualquier duda sobre la labor de ANECA durante este periodo, su Directora, Mercedes Siles Molina, publica esta carta sobre la posición de ANECA al respecto.

Manuel Castells

02/04/2020

Carta de agradecimiento del ministro de Universidades Manuel Castells

El Ministro ha remitido esta carta de agradecimineto al equipo del Ministerio de Universidades y de sus organismos adscritos.

doficina

18/03/2020

Suspensión de plazos en los procedimientos administrativos de ANECA

La Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 14 de marzo), modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo (BOE 18 de marzo), regula la suspensión de plazos administrativos, y dispone la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

asistencia telematica

16/03/2020

Suspendida la actividad presencial en ANECA

Ante la declaración del estado de alarma  por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ante la resolución de la Subsecretaría de Universidades por la que se organiza la prestación de servicios de los empleados públicos y la actividad del Ministerio de Universidades, con el objeto de contribuir a la máxima contención del contagio de dicho coronavirus, y por responsabilidad social, la directora de la ANECA ha resuelto suspender, hasta nueva orden, toda actividad presencial de la ANECA.